a

Facebook

Twitter

Copyright 2017 Trafico Abogados.
Todos los derechos reservados. Mod by WDVS

10:00 - 19:00

Horario Lunes - Viernes

669 81 59 51

Lllamanos para consulta

91 439 55 81

Lllamanos para consulta

626 688 893

Lllamanos para consulta

Facebook

Twitter

Buscar
Menu
 

Laboral

Indemnizacion por accidente
a

Despidos disciplinarios “improcedentes”.

Despidos disciplinarios “improcedentes”. Este tipo de despido nace con la finalidad de sancionar comportamientos de los trabajadores como por ejemplo falta de respeto a los compañeros o al empresario (físico y verbal), impuntualidad o ausencias repetidas e insjustificadas; pero ello no significa que a pesar de que se de este supuesto, el despido debe cumplir con los preceptos que determina el artículo 55 del Estatuto de los trabajadores.

Como sus abogados de derecho laboral, tenemos:

Despidos disciplinarios “improcedentes”

Calculo indemnizaciones y finiquitos:

¿De qué se compone el finiquito?

Tambien especialistas en:

Conciliación laboral:

Modificación de condiciones laborales:

Indemnizacion por accidente

Calculo indemnizaciones y finiquitos:

El finiquito es el documento entregado por la empresa al trabajador cuando éste cesa de prestar sus servicios, como consecuencia de un despido, o de la finalización de un contrato temporal. El finiquito, es independiente al tipo de despido y la forma en la que se produce la extinción laboral. La firma del mismo tiene valor liberatorio, en el sentido de que con su firma el trabajador manifiesta quedar satisfecho de todos sus derechos económicos y las cantidades percibidas en la indemnización laboral. Es muy importante consultar a un experto antes de firmar. No obstante, a pesar de haber firmado y no estar de acuerdo con la indemnización percibida nuestro Despacho buscara la mejor solución para impugnar dicho acuerdo.

¿De qué se compone el finiquito?

El finiquito es la suma de diferentes conceptos formados por las cantidades que la empresa debe al trabajador por su trabajo y al que se añade además la propia indemnización por despido.

El resto de elementos que se incluyen para calcular el finiquito son:

  • Los días de vacaciones no disfrutadas
  • La parte proporcional a la paga extraordinaria siempre que la cobrases aparte y no estuviese prorrateada dentro de tu nómina.
  • Las deudas de la empresa por cualquier concepto con una vida de 12 meses, siempre que no hayas interrumpido la prescripción de la deuda laboral. Aquí entrarían, por ejemplo, comisiones que no se percibieron en su momento o que se pagan a mes vencido.
  • La parte del salario correspondiente al mes en curso en el que se produce el despido.

Si la indemnización laboral por despido no se calcula correctamente puede devengar en un despido improcedente.

Conciliación laboral: El acto de conciliación se lleva a efecto mediante la presentación de demanda o papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Dirección Provincial de Empleo.

El intento de Conciliación previa es obligatorio en casi todos los procesos. Excepto, entre otros, los referentes a vacaciones, seguridad social, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales etc.

Es recomendable que la papeleta de conciliación sea redactada por profesionales jurídicos, pues, además de los requisitos obligatorios, se deberán incluir los hechos que han provocado el litigio, así como las pretensiones del trabajador. Los hechos alegados en la demanda deberán ser los mismos que los plasmados en la papeleta.

El plazo del acto de conciliación se celebra aproximadamente a los quince días de la presentación. En dicho acto nuestro abogado asiste junto al trabajador intentando el acuerdo más beneficioso para el cliente. Si se consigue dicho acuerdo, éste adquiere fuerza ejecutiva

Modificación de condiciones laborales: No todas las modificaciones de las condiciones laborales son sustanciales.

Accidentes laborales: Se considera accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Al realizar cualquier tarea ordenada por el empresario, aún fuera del lugar y/u horario de trabajo.

Es accidente laboral cualquier enfermedad repentina sufrida en el trabajo, por ejemplo los infartos, apendicitis etc. Los accidentes sufridos en el trayecto. Los sufridos dentro de las horas sindicales. Toda enfermedad o defecto padecido con anterioridad al trabajo pero que se manifiesta o agrava como consecuencia de un accidente de trabajo.

Indemnizacion por accidente

Tienen derecho los trabajadores que se encuentren dados de alta en la Seguridad Social que hayan sufrido lesión, mutilación o deformación y hayan sido dados de alta médica por curación. La cuantía se fija por baremo oficial.

Impagos

Si se produce un impago, el plazo para poder reclamar es de 12 meses y al igual que en las demandas por despido, es preceptivo interponer previamente papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC).

En el supuesto de insolvencia de la empresa, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) ampara las percepciones económicas que retribuyan el trabajo efectivamente realizado, así como las pagas extraordinarias, no así las cantidades en concepto de indemnizaciones o suplidos, prestaciones de Seguridad Social o indemnizaciones por traslados.

Para que FOGASA satisfaga estas cantidades al trabajador es necesario que la empresa sea declarada en situación de insolvencia o concurso de acreedores.

¿Necesita ayuda con cualquier tipo de asuntos legales? Contáctanos ahora.

Contactanos Ahora

pide consulta