a

Facebook

Twitter

Copyright 2017 Trafico Abogados.
Todos los derechos reservados. Mod by WDVS

10:00 - 19:00

Horario Lunes - Viernes

669 81 59 51

Lllamanos para consulta

91 439 55 81

Lllamanos para consulta

626 688 893

Lllamanos para consulta

Facebook

Twitter

Buscar
Menu

Penalties can add up to large amounts of money and prison sentencing in proportion to the financial losses caused by the fraud. An attorney with experience in white collar and fraud defense can help not only in defending against the charges but also in reducing the penalties.

a

El testamento ológrafo: es un testamento que hace el testador por sí solo escribiéndolo de su puño y letra, con expresión del año, mes y día en que se hace. La falta de cualquiera de estos requisitos o de la firma del testador lo hace nulo.

 

El testamento abierto notarial:. Se trata de hacer constar la última voluntad, en escritura pública ante notario,

El testamento más frecuente dentro del matrimonio: “Del uno para el otro, y después para los hijos”
Este testamento da la seguridad de que mientras viva cualquiera de los dos cónyuges, tendrá derecho a residir en la casa, y utilizar el patrimonio, y que cuando los dos falten, pasará a los hijos por partes iguales, incluso aunque el viudo contraiga nuevo matrimonio, porque no es propietario, sino usufructuario. Se suele denominar en el lenguaje común  “del uno para el otro y a falta de los dos para los hijos”. Cada uno de los cónyuges ha de otorgar este testamento por separado pues son documentos individuales..

La forma de hacerlo es legando cada uno y respectivamente el usufructo universal, es decir, de todo lo que tenía el fallecido, al cónyuge que sobreviva, y nombrando herederos por partes iguales a los hijos

 

Coste medio de un testamento son unos 40€.

Contenido y características del testamento

En el testamento no es obligatorio decir en qué bienes se concreta la parte de cada uno de los herederos. Lo más frecuente, si se tienen hijos, es que se les nombre herederos por partes iguales, sin hacer mención alguna de los bienes, sino aplicando un porcentaje igual para todos ellos. Será después de fallecer el testador cuando los nombrados en el testamento tengan que hacer un inventario de los bienes y deudas que aquél tenía, y proceder a su reparto.

Legado

Es posible que un testador quiera atribuir a una o varias personas un bien concreto, sea un inmueble, una joya, el dinero que exista en una cuenta corriente, o cualquier otra cosa. En este caso, se realiza lo que se denomina un legado.

El legado puede efectuarse a favor de los herederos forzosos -sean descendientes o ascendientes- o de otras personas o instituciones. En todo caso, deberá respetar los límites que imponen las legítimas.

Los legatarios -beneficiados con un legado-, únicamente reciben lo señalado por el testador, y el resto se adjudica a los herederos, que son los que adquieren todo lo que tenía el fallecido,incluidas las deudas, que estarán obligados a satisfacer, en el caso de que acepten formalmente (pueden aceptar tácitamente) la herencia.

¿Necesita ayuda legal o consultance?

Contactanos Ahora

pide consulta