a

Facebook

Twitter

Copyright 2017 Trafico Abogados.
Todos los derechos reservados. Mod by WDVS

10:00 - 19:00

Horario Lunes - Viernes

669 81 59 51

Lllamanos para consulta

91 439 55 81

Lllamanos para consulta

626 688 893

Lllamanos para consulta

Facebook

Twitter

Buscar
Menu
 

Gastos de Hipoteca

GASTOS DE HIPOTECA

El Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de esta cláusula abusiva abriendo la oportunidad a los afectados para recuperar los gastos en los que incurrieron al firmar la hipoteca; dichos gastos se componen de “Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, gastos de Notaría y Registro”.

En la STS 705/2015, de 23 de diciembre el Tribunal Supremo deja clara la nulidad de esta cláusula. Específicamente, en lo que conciene al arancel de los notarios y de los registradores de la propiedad manifiesta que “quien tiene el interés principal en la documentación e inscripción de la escritura de préstamo con garantía es, sin duda, el prestamista, es decir “ LA ENTIDAD BANCARIA”, puesto que de dicha manera obtiene un título ejecutivo…”.

De la misma manera, en lo referente al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, el Trbunal Supremo indica que el artículo 28 deja claro que “será sujeto pasivo del impuesto el adquirente del bien o derecho y, en su defecto, las personas que insten o soliciten los documentos notariales, una vez más [EL BANCO].”

Documentación necesaria para reclamar

Para realizar esta reclamación, necesitas  el justificante de pago, es decir  factura de la gestoría):

−Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
− Arancel de Notario
− Arancel del Registrador

¿Necesita ayuda con cualquier tipo de asuntos legales? Contáctanos ahora.

Contactanos Ahora

pide consulta